PRIMER GOBIERNO PATRIO

El 25 de mayo de 1810, en la cuidad de Buenos Aires, el pueblo golpeaba incesantemente la puerta del CABILDO, para ver que era lo que habia ocurrio en la reunion. También se conoce como la Revolución de Mayo, por aquél entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, el cual aglutinaba territorios que hoy pertenecen a Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, y dependía políticamente de España. La consecuencia de la revolución fue la expulsión de su cargo del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros, y su reemplazo por la Primera Junta.

La revolución de mayo no significó la independencia de España: la Primera Junta aún gobernaba en nombre del rey de España que había sido depuesto en lugar de someterse a la autoridad de José Bonaparte. La declaración de independencia argentina tuvo lugar durante el Congreso de Tucumán del 9 de julio de 1816.

Los acontecimientos de la Revolución de Mayo se centran en una semana conocida como Semana de Mayo, transcurrida entre el 18 de mayo de 1810, cuando se reúnen los primeros grupos revolucionarios, hasta el 25 de mayo, fecha de asunción del primer gobierno rioplatense independiente de España.

La primera junta de gobierno estaba formada por:

Presidente
Cornelio Saavedra (Comandante de patricios)

Secretarios

Dr. Juan José Paso (abogado)
Dr Mariano Moreno (abogado)

Vocales

Dr. Manuel Alberti (sacerdote)
Miguel de Azcuenaga (militar)
Dr. Manuel Belgrano (abogado)
Dr. Juan José Castelli (abogado)
Domingo Matheu (comerciante)
Juan Larrea (comerciante)
Este fue el primer paso que dio la Argetnina luego de 6 años conseguir la tan ansidad INDEPENDENCIA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

KEE LINDA PAGINA :D

Maria Navarro dijo...

Me ayudaste en mis deberes :D

Anónimo dijo...

esta pagina me ayuda mucho en mis deberes